jueves, 5 de julio de 2007

CENTRO DE REHABILITACION CRISTIANO NUEVA VIDA PARA MUJERES


OBJETO SOCIAL

Atención y prestación de servicios a nivel promoción, prevención, evaluación, tratamiento y Rehabilitación Integral para toda la comunidad femenina, con problemas de Farmacodependencia, prostitución, delincuencia, maltrato y marginación a nivel social.

El Tratamiento a realizar para la Recuperación y Rehabilitación Integral de las mujeres, comprende el manejo de todas sus áreas (personal, familiar, social y laboral) por un equipo interdisciplinario preparado de profesionales que ejecutan los planes de tratamiento a nivel personalizado al igual que a nivel grupal, presentando la mayor calidad y excelencia en su trabajo.


MISION

El Centro Cristiano de Rehabilitación Nueva Vida para Mujeres es una entidad sin animo de lucro, cuya misión es la Rehabilitación Integral, de las niñas, jóvenes y mujeres adultas, con problemas de farmacodependencia, prostitución y delincuencia. Fortaleciendo su área Espiritual y ofreciéndoles un proceso Terapéutico para lograr adaptación y reconciliación con su medio personal, familiar, social y laboral permitiendo así una mejor calidad de vida.

VISION


Ser reconocida como una institución de rehabilitación para mujeres con problemas de farmacodependencia y prostitución a nivel local y nacional, constituyéndonos en modelos a seguir para otras instituciones con objetivos similares, a través de la ejecución de proyectos innovadores para la atención de ésta problemática social. Esta gran labor se llevará a cabo con el arduo trabajo de un equipo interdisciplinario, en las áreas de Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, basados en la fraternidad, el amor, el compromiso y honestidad buscando la recuperación de la mujer y una mejor calidad en su vida futura

PROGRAMA DE REHABILITACION

  • PREVENCION: Se ejecutarán programas educativos e informativos en colegios, universidades y entidades públicas sobre la gran problemática social que es la farmacodependencia, la prostitución, la delincuencia y sus problemas asociados.
  • REHABILITACION: Evaluación y tratamiento en las áreas Médica, psicológica, trabajo social, terapia ocupacional y pedagógica para la rehabilitación integral de la mujer y su reinserción y reubicación al medio socio-laboral, en modalidad internado, ambulatorio y seguimiento al egreso de la institución.
  • CAPACITACION: Asesorías Terapéuticas y espirituales para la formación de su propia personalidad y su propio proyecto de vida, mediante convenios con entidades públicas y privadas, a través de la implementación de proyectos alternativos, que ayuden a mejorar la integridad de estás mujeres.

EJES INTEGRADORES DEL PROGRAMA DE REHABILITACION

  • LA FAMILIA: Ante todo la familia es el principal eje , gestor de apoyo y solidaridad para todas las personas, por esto es nuestra principal y mejor herramienta, en el proceso de Rehabilitación de nuestras residentes, convirtiéndose en un verdadero apoyo afectivo y emocional.
  • TERAPEUTICO: Mediante el proceso de Rehabilitación ejecutado por todos y cada uno de nuestros profesionales se logrará la total y permanente recuperación de nuestras usuarias integrándolas nuevamente a su entorno personal, familiar, social y laboral.
  • GRUPAL: Facilitando la expresión de sus sentimientos y clarificando las sensaciones para así concientizar los estados de ánimo y ubicar a la mujer en la dinámica de grupo ayudándola en el proceso de crecimiento social, promoviendo las relaciones interpersonales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa tiene como objetivo, Rehabilitar de manera integral a las mujeres con problemas de adicción y socialización permitiéndoles un espacio de reflexión, en el que promuevan el líder en potencia que hay en cada una de ellas, y motivarlas a realizar un nuevo proyecto de vida, favoreciendo de ésta manera su participación voluntaria en el programa, y en todas las mejoras que esto conlleva en su medio familiar, social y cultural

PROGRAMA DE REEDUCACION

  • I FASE DE RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DURACION 1 MES
    Consiste en el reconocimiento de su problemática a través de un abordaje con Terapias grupales, crecimiento espiritual y talleres ocupacionales.
  • II FASE DE REHABILITACION DURACION 6 MESES
    Consiste en el manejo de su problemática con cada miembro del equipo interdisciplinario, proporcionando talleres, actividades tanto grupales como individuales.
  • III FASE DE DECISIONES Y ELABORACION DEL PROYECTO DE VIDA DURACION UN AÑO
    Aplicación de lo aprendido.
    Elaboración e iniciación del proyecto de vida.
  • IV FASE AUTOSUPERACION
    Resocialización, interacción con su medio personal, familiar, social y laboral.
    Reubicación laboral y seguimiento por parte de los profesionales de la institución.

SERVICIOS PRESTADOS

  • Alojamiento: dormitorios con baños, lavamanos y dotación completa: camas camarotes para un cupo de 40 personas: lockers individuales, sala de lectura y televisión, comedor y talleres protegidos.
  • Alimentación: Esta se elabora bajo la supervisión de la nutricionista, reciben: desayuno, medias nueves, almuerzo y cena.
  • A nivel Profesional: Terapias de apoyo espiritual y terapéutico a nivel grupal e individual en cada una de las diferentes áreas. Manejo de crisis en sindróme de abstinencia. Formación y capacitación a nivel prevocacional- vocacional y laboral dentro de los talleres protegidos.
  • A nivel Espiritual: Seminarios, conferencias, charlas, cultos, consejería, ayunos y vigilias.
    Supervisión constante: Las 24 horas del día.
  • Recreación y manejo del tiempo libre: Sala de televisión y de lectura, salidas a la iglesia, salón de juegos.


G

12 comentarios:

JULIETA GPE. dijo...

Hola, quiziera su ubicacion les agradeceria su respuesta lo mas pronto posible.
que pase buenos dias hasta luego.
Gracias.

andrea moreno dijo...

alba nuvia quien es tu verdadero amor?solo tu corazon tiene esa respuesta ok.

andrea velasco dijo...

para la persono q pregunta donde queda es en calle 19 con cra 16 abojo de la caracas

lis dijo...

hola quisiera saber la direccion de este centro mi nombre es lis y es urgente enserio porfavor ayudenme--

victor hugo dijo...

Hola, quiziera su ubicacion les agradeceria su respuesta lo mas pronto posible.

victor hugo dijo...

Hola, quiziera su ubicacion les agradeceria su respuesta lo mas pronto posible.

ALICIA BENITEZ CAMPOS dijo...

necesito ayuda mi telef es el 663 824 018

Gilberto Sotelo dijo...

Hola nesecito saber su ubicación por favor me urge,de antemano muchas gracias

ERIKA LOPEZ dijo...

hola soy cristiana pero el alcoholismo la drogadiccion en mi vida me esta obstaculizando mi progreso espiritual quiero servirle a dios pero cada vez lo veo mas lejos d emi necesito contactarme con ustedes un telefono y lugar donde queda yo vivo en emdellin tengo 26 años y soy de la calle he sido prostituta y he estado en la carcel no quiero volver por favor ayudenme

Beto López dijo...

Nesito ayudaa para un familar me urge soy de toluca mi tel es el 7222892912 porfabor

Beto López dijo...

Nesito ayudaa para un familar me urge soy de toluca mi tel es el 7222892912 porfabor

Josafat bokanegra dijo...

Mi hija necesita de su ayuda , a que teléfono podemos contactarlos? Y ocupó más informacion